Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en al año 1998, obtiene Matricula de Honor en Medicina. Tras ser seleccionada, participa activamente en el Departamento de Medicina Equina durante los tres útimos años de sus estudios universitarios.
Completa su internado de especialidad equina en el Hospital Equino Dierenkliniek de Morette, Bélgica.

Durante varios años, trabaja en distintos hospitales equinos de referencia estando implicada altalmente en el trabajo hospitalario. Es en este periodo donde su carrera profesional se ve volcada hacia el caballo de deporte.

Marta decide especializarse aún más y dedica otros cinco años de su vida profesional en Inglaterra formandose en Ortopedia y Cirugía Ortopédica sin dejar de lado su trabajo con caballos de deporte. Su entusiasmo e interés por las patologías del aparato locomotor del caballo le han hecho tener la oportunidad de formarse en centros y hospitales de alto prestigio como Le Cirale (Francia), Rossdales and Partners Equine Hospital ,Newmarket (Reino Unido), Liphook Equine Hospital (Reino Unido).

En 2010 regresa a la Costa con su familia y entra a formar parte de Vetequin Veterinarios donde sigue creciendo como profesional y persona y donde los caballos le siguen enseñando que todavía le queda mucho por aprender! Cuando no está con sus hijos, Marta ha encontrado el tiempo para volver a disfrutar de una de sus pasiones que es montar a caballo!