Licenciado “Cum Laudem” en Medicina Veterinaria por la Universidad Alma Mater Studiorum de Bologna, Italia, en el año 1999.
Comienza su especialidad equina becado por “Proyecto Leonardo”, realizando un internado de un año en el Hospital Veterinario San Vicente del Raspeig, Alicante.
Su preferencia por el caballo de deporte le lleva a viajar y a tener la oportunidad de trabajar en distintas clínicas europeas como Clinica Bagnarola (Italia), Hospital Veterinario Sierra de Madrid (España), Shotter and Byers Equine Veterinary Services (Reino Unido).
Durante sus 5 años en Inglaterra fue ganando experiencia en las distintas disciplinas ecuestres salto, carreras, dressage, y particularmente polo donde trabaja como veterinario para los más prestigiosos clubs y equipos.
En el año 2010 decide volver “al sur” con su familia. Tras varias colaboraciones juntos y haber conocido sus cualidades tanto profesionales como personales, el equipo de Vetequin da la bienvenida a Davide en el año 2011.
Actualmente sigue formando parte del equipo veterinario clínico oficial durante las competiciones internacionales equestres de La Ruta del Sol.